Muebles Baratos

Tu web de decoración

marzo 8, 2021

Pintar sillas tapizadas con spray

Utiliza la pintura en spray para darle nueva vida a tus sillas, sillones y banquetas.

Sí. Pinté sillas con spray. Sillas tapizadas. Amigo, soy el primero en admitir que es raro. Y definitivamente no es la respuesta si estás cuerdo. Pero cuando eres una mujer desesperada sin nada que perder, bueno… pasan cosas.

¿Recuerdas estas sillas de Craigslist que encontramos el pasado marzo? Eran originalmente de un viejo hotel (con telas ochenteras descoloridas y manchadas para demostrarlo) pero las conseguimos por 25 dólares cada una.

Luego intenté pintarlas de un color verde manzana suave como en un tutorial que había visto, pero no tuve tanta suerte (lee más sobre ese lío aquí).

Estuvimos un tiempo con el verde (no este neón, por supuesto) hasta que nos dimos cuenta de que son muchas sillas en una habitación, así que no quieres que todas griten para llamar la atención y robarle el protagonismo a cosas como nuestras cortinas estampadas y los empotrados pintados con audacia. Fue entonces cuando conseguí fundas blancas de 20 dólares en World Market (que desentonaban con los adornos y accesorios blancos de todas partes, pero eran más baratas que comprar tela y hacerlas yo misma), así que las teñí de marrón.

Pero las fundas estaban un poco desordenadas. Después de salir de la secadora, estaban bien ajustadas, pero con el tiempo se volvieron caídas y tristes. Se veían un poco flojos y desordenados. Claro, podría lavarlos de nuevo para que se vean bien durante otra semana, pero eso es mucho trabajo para algo que debería ser de bajo mantenimiento. En esta foto de nuestra página House Tour se puede ver que las fundas parecen un poco holgadas en los lados – y eso es desde lejos.

Así que decidí que como ya había pintado una silla (y funciona igual de bien que las otras con la funda puesta – es literalmente imposible decir cuál está pintada cuando está cubierta) pensé que no tenía nada que perder pintando el resto de ellas (podría simplemente cubrirlas de nuevo si estuvieran manchadas y asquerosas). Y en lugar de usar pintura para manualidades y medio textil (lee más sobre por qué eso no me funcionó aquí) me levanté una mañana y decidí que quería pintarlos con spray con este viejo amigo:

Primero me puse mis fieles calcetines para pintar con spray. ¿Puede tu cerebro siquiera comprender este calor?

Debo amarlos de verdad para compartir fotos tan glamorosas de mi vida, ¿no? Odio la posibilidad de que se me peguen los zapatos o las chanclas, así que mis calcetines para pintar hacen el truco (con los bajos de mis pantalones de deporte metidos en ellos, para que no se me peguen los bajos de los pantalones).

Empecé lentamente. Una capa muy ligera en una sola silla. Nada grueso ni goteante. Aquí hay una foto de las cosas cuando estaba empezando. Me estaba mordiendo las uñas.

Esperaba un desastre total, pero después de unas cuantas capas ligeras más aplicadas prácticamente una tras otra (¿quizás cuatro en total?) mi primera silla se veía bastante bien. La verdad es que me sorprendió un poco porque esperaba hacer una sola capa y odiarla y volver a poner la funda. Todavía se ve el patrón en la tela, ya que es una textura que la pintura no puede cambiar (la propia tela tiene esos patrones en relieve en ella), pero en lugar de ser un motín de manchas locas / descoloridas / remolinos de los años ochenta …

…es todo de un solo color. Un bonito color carbón de cañón. Casi el mismo color que Karl el Seccional en realidad. Lo que es gracioso porque tenemos una cocina verde aguacate entre dos habitaciones con paredes grises suaves (la sala de estar y el comedor), ambos de los cuales ahora tienen tapicería de carbón. Hurra por un poco de equilibrio accidental en toda la casa. Lo más divertido de todo el resultado del color carbón es que el ORB es normalmente un color marrón oscuro, pero en las sillas tapizadas supongo que las cosas pueden volverse locas. Imagínate. Ja. Así que esperaba un aspecto marrón oscuro, pero en su lugar obtuve un bonito color Karl-ish. Lo cual fue una agradable sorpresa. Es como esperar encontrar una caja de pasas a medio comer en el fondo de tu bolso cuando estás hambriento y encontrar una barra de granola en su lugar. Cha-ching.

En cuanto a los detalles de la pulverización (ya sabes, para cualquier otro loco por ahí con nada que perder y la búsqueda de la emoción tendencias de pintura en aerosol), aquí es un post con mis consejos generales de pintura en aerosol (como comprar el buen material, las cosas de la niebla para evitar goteos, mantener la mano en movimiento, etc). Hay un ligero brillo metálico cuando la luz golpea la tela justo gracias al tipo de pintura en aerosol que utilizamos (Rustoleum Universal Metallic en Oil-Rubbed Bronze), pero no parecen sillas Liberace. Es más bien una cosa sutil en el ángulo correcto, pero la mayor parte del tiempo parecen simplemente tela gris carbón. Además, desde ciertos ángulos y con cierta iluminación apenas se ve el estampado de la tela y otras veces es más evidente, pero es mucho menos ofensivo ahora que es todo de un solo color. De hecho, el estampado se nota más en algunas de estas fotos que en la vida real (debe ser por cómo rebota la luz en la cámara o algo así… Ni idea).

Lo más parecidas al típico color ORB (chocolate oscuro con un poco de brillo metálico). Son nuestra parte favorita, porque si decidimos volver a poner las fundas o incluso retapizar a estos bebés más adelante, esas sexy patas ORB siempre estarán presentes.

Aquí hay una foto larga un poco inexacta de ellos en la habitación. Jaja. Parecen más oscuras y con más dibujos en esta foto que en la vida real. No podemos esperar a añadir una araña gigante sobre esa mesa de 70″ y traer una bonita alfombra grande para romper toda la madera (suelo de madera, patas de madera, mesa de madera). Y, por supuesto, se ve menos como un agujero negro con un corredor de colores y algunos platos en la mesa. Al final vamos a renovar el suelo para que sea del mismo color que el de la cocina, así que la futura alfombra (¿quizás algo grande y de yute?) será más clara y debería ayudar a que las patas/mesa y el suelo más oscuros destaquen, evitando que se mezclen en un gran festival de madera moka. Algún día…

La gran pregunta es probablemente “¿cómo se sienten?” Me puse a pensar que unas cuantas capas de pintura en aerosol podrían hacer que se sintieran ásperas como la arpillera o gruesas como el cuero, pero se sienten más o menos como se sentía la tela de tapicería duradera de hotel original de antemano (que siempre fue firme y no demasiado suave, pero no crujiente ni nada). Es un poco hilarante que no hayan cambiado realmente. La única forma en la que puedo explicar este fenómeno es que he notado que cuando pongo pintura en aerosol en un par de pantalones para pintar, por ejemplo, siguen sintiéndose igual (igual de suaves en ese punto, pero son de otro color). ¿Quizás la pintura es más fina que la que se aplica con brocha o rodillo, por lo que es menos evidente en algunos tipos de tejido?

Pero seamos claros. Yo nunca habría tenido la confianza para dar a este un intento si no lo hicimos ya:

pintar una silla de color verde y saber que funcionaba igual de bien que las otras sin pintar una vez que el slipcover estaba en ella
tener ya fundas para ocultar mi pequeño trabajo de pintura si salía mal (no hay mucho que perder ahí ya que se pueden cubrir)

Recuerde, yo era una mujer sin nada que perder y un profundo amor por la pintura en aerosol. No tengo ni idea de cómo lo haría otra tela, pero estas sillas estaban hechas de tela gruesa de grado de tapicería, por lo que no era tan suave como la cachemira para empezar. Pero si se trata de algo como el terciopelo o la seda, la pintura en aerosol podría muy bien hacerla crujiente y dura. Estoy seguro al 100% de que un tejido diferente o incluso una pintura en aerosol más gruesa (o una marca/tipo diferente) podría dar resultados diferentes. Tal vez pueda encontrar una tela similar a la del mueble que está pensando en rociar y aplicar unas cuantas capas ligeras y uniformes de pintura en aerosol en su tela de prueba para ver cómo funciona primero.

Otra pregunta podría ser “si alguien se sienta en ellas, ¿pueden manchar su ropa?”. Después de dejarlas secar un tiempo (las dejamos al aire libre durante cuatro días después de asegurarnos de que no lloviera) están curadas y no huelen a pintura en spray. Y al igual que la pintura en aerosol seca que se pone en la ropa para pintar, no deberían borrarse (yo lavo las mías y permanecen ORBADAS y no sangran en otras prendas – incluso cuando están mojadas en la lavadora). Si alguien ha derramado agua sobre la silla, no debería borrarse ya que se trata de pintura a base de aceite. Incluso he frotado un trapo blanco mojado sobre ellas para asegurarme de que no se transfiere nada.

En cuanto a cómo nos sentimos, todavía estamos un poco en la valla. Definitivamente son mejores (mucho mejores) que la debacle de la silla pintada de verde. Y en persona creemos que son marginalmente mejores que las fundas holgadas. Pero probablemente los recuperaremos o los reemplazaremos algún día – así que creo que el veredicto es “bien por ahora”. Todavía tenemos las fundas marrones, así que siempre podemos volver a ponerlas o adaptarlas algún día. Ni idea. Estaría bien aprender a retapizarlas o a coser mejores fundas, pero con ocho sillas es un trabajo demasiado grande por ahora, así que nos conformamos con lo que tenemos. ¿Quién está en el equipo gris? ¿Alguien del equipo marrón? ¿Alguien quiere unirse a nosotros en la valla? No creo que haya ningún Equipo Verde por ahí, ¿verdad?

Probablemente haya una lección aquí en algún lugar sobre cómo las sillas de la lista de craigs de 25 dólares no siempre son la respuesta si tienen un patrón loco y no se ajustan a las típicas fundas compradas en la tienda. Ah, bueno, vivir y aprender. Por lo menos nos han servido bien durante el último año y sentarán a nuestra dulce familia cada vez que vengan a casa hasta que averigüemos lo que queremos en el futuro. ¿Alguien más ha llegado al final de su cuerda y ha pintado algo con spray en un acto de desafío y desesperación? 

 

Article by rataplansky / Bricolage

Entradas recientes

  • Ideas sencillas y baratas para decorar y que parecen caras y costosas
  • Cambiar plato de ducha con mampara por otro más grande
  • Fibrocemento sin amianto
  • Pintar sillas tapizadas con spray
  • ¡Nuestra gran renovación del cuarto de lavado está hecha!

Comentarios recientes

    Archivos

    • marzo 2021

    Categorías

    • Bricolage
    • Decoración
    • Materiales
    • Uncategorized

    Meta

    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.org

    Copyright © 2021 · Education Pro on Genesis Framework · WordPress · Log in