Mesas de comedor

Los criterios de elección para mesas de comedor dependen de varios factores. Uno de ellos, como es de suponerse, refiere al espacio en que han de ubicarse estos muebles. Lógicamente, si se posee un salón amplio se requiere de una mesa de comedor amplia y de grandes proporciones.

En cambio, si se cuenta con un sitio pequeño, lo mejor es disponer de un mobiliario de proporciones más modestas.

Por otra parte, también está el criterio económico. Este último no solo influye en el tamaño de la mesa, sino también en sus materiales y acabados. Sumados a estas dos variables, también están otras características que debemos considerar a fondo para escoger el tipo de mueble adecuado a nuestras necesidades.

Tips para elegir una correcta mesa para nuestro comedor

Existen varios consejos para la selección de una mesa de comedor. Uno de ellos atañe a su forma. En general, las de forma redonda son mejores para sitios pequeños pocas personas.

En cambio, las rectangulares resultan idóneas para grandes reuniones de familiares o de amigos. Sin embargo, una mesa de bordes ortogonales pequeña se puede pegar a la pared y ahorrar más espacio. Estas últimas son perfectos para pequeñas salas-comedor o apartamentos de reducido tamaño donde el área de comer está incorporada en la cocina.

Otro aspecto a considerar es el material. En general, son preferibles las mesas de comedor manufacturadas en madera. No obstante, en ciertos casos son muy comunes las que usan patas y bases metálicas con tope de vidrio, mismas que son consideradas más elegantes e higiénicas que las de otros tipos.

Igualmente, se pueden encontrar modelos con topes de granito que resultan elegantes y a la vez costosos.

Con los consejos antes indicados podrás elegir la mesa que mejor funcione en tu zona para comer. Pon manos a la obra y empieza a amoblar tu comedor, recuerda que el mismo no es solo para alimentarte, sino que es un ámbito social por excelencia.

Visita la colección de diferentes muebles, aquí.

Más muebles baratos, aquí.